Faq's

ULTRA EVER DRY

Faq's - Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Cuál es el rango de temperatura en el Ultra-Ever Dry SE 7.6.110?

El rango de temperatura del producto va de -30°F a 300°F (-34°C a 149°C) una vez que se ha aplicado. Ha sido efectivo en temperaturas hasta los 500°F, pero nosotros le recomendamos que hagan pruebas a la hora de aplicarlo en temperaturas por encima de los 300°F (260°C).

 

2. ¿Cuánto tiempo durará la capa de Ultra-Ever Dry?

Las condiciones meteorológicas afectarán la duración; esto puede variar. Las abrasiones son la causa principal de la reducción de la vida de la capa. Sin condiciones de abrasión o estáticas, podrá ver muchos años de servicio en el exterior. Las aplicaciones en el interior sobrepasaran a las aplicaciones en el exterior.

 

3. ¿A que materiales se adherirá o pegará el Ultra-Every Dry?

Casi todos los materiales son aptos para la aplicación; el acero, aluminio, otros metales, plástico, piel, tela, madera, cemento, etc.

 

4. ¿Cuánta resistencia a la abrasión tiene Ultra-Ever Dry SE 7.6.110?

Uno de los avances de este producto es la resistencia a la abrasión. El material propietario proporciona más resistencia de abrasión que los materiales súper-hidrófobos, alcanzando así un resultado de 110 en el Método Taber de Abrasión (ASTM D4060-10). Si hay preocupaciones sobre la abrasión, se reco- mienda hacer una prueba. Si la capa se elimina debido a la abrasión, se puede volver a aplicar echando espray de nuevo.

 

5. ¿Servirá la capa si la primera capa se ha reducido debido a la abrasión?

Si, en muchas situaciones, la naturaleza super-hidrofóbica del material puede disminuir, pero la prim- era capa y la segunda capa seguirán evitando que el material cubierto se moje, se llene de hielo o se corroa. Esto depende de la aplicación.

 

6. ¿Cuántospiesometroscuadradospuedecubrirungalón?

150 – 180 pies cuadrados o 14 -16 metros cuadrados.

 

7. ¿CómoseaplicaUltra-EverDry?

Se pulveriza mediante el uso de pulverizadores de aire, pulverizadores de bomba o pulverizadores de mano. NOTA: Las dos partes (la segunda capa y la primera capa) son necesarias para todas las aplica- ciones de Ultra-Ever Dry

 

8. ¿CuántotiempotardaUltra-EverDrySE7.6.110ensecarse?

Normalmente alrededor de 20 - 30 minutos para la primera capa y 5 -10 minutos para la segunda capa. Esto se puede reducir al aplicar calor usando un horno o una pistola de aire caliente o secadoen

 

8. ¿Qué significan los términos “super-hidrófobo” y “Oleófobo”?

El término super-hidrófobo se refiere a la capa que muestra unas propiedades superiores a la hora de repeler el agua, la cual sobrepasa los 150 grados de ángulo de contacto cuando medimos la esfera de una gota de agua en la superficie. Ultra-Ever Dry crea un ángulo de 165-175 grados. Los conocidos repelentes de agua del limpia-parabrisas están mas cerca de los 110 grados y solo son “Hidrófobos”. El término Oleófobo se refiere a la capacidad de repeler el aceite y otros hidrocarburos.

 

10. ¿De qué color es la capa?

El producto estándar es un blanco traslúcido. En estos momentos no tenemos una formula transpar- ente. Hay colores personalizados mediante pedido; puede haber un mínimo obligatorio. Se recomien- da que pruebe la capa en un área primero, si es importante que el color se asemeje.

 

11. ¿Cuál es la vida útil de Ultra-Ever Dry y a qué temperatura debe guardarse?

Normalmente, la vida útil del producto será de un año cuando se guarde entre 40°F y 115°F (4°C y 46°C).

 

12. ¿Afectan los rayos UV a Ultra-Ever Dry?

SE es resistente a los rayos UV durante 5-7 años.

 

13. ¿Es Ultra-Ever Dry resistente a los químicos?

Como con los demás materiales y capas, esto dependerá del químico. En general, es resistente a un gran rango, incluyendo la mayoría de ácidos, cáusticos y aceites de refinación. Para asegurar que son compatibles, se recomienda hacer una prueba.

 

14. ¿Con que químicos no funcionará el material?

Ciertos solventes, alcoholes y jabones/detergentes harán que la superficie de la capa se “impregne”. Una vez que se eliminen estos químicos, la super-hidrofobicidad regresará.

 

15. ¿Es la capa resistente a la corrosión?

Sí, puede mejorar la resistencia a la corrosión del acero de cinco a ocho veces.

 

16. ¿Es conductor?

No, no es conductor. Se puede usar para recubrir los motores eléctricos, los interruptores, los compo- nentes eléctricos, los accesorios para iluminación, etc.

 

17. ¿Qué hace este producto en cuanto a la transmisión de vapores (aire) a través de un material?

El paso del aire por la capa depende del substrato. Hay superficies donde el recubrimiento actúa como liquido repelente bajo una presión normal pero sin embargo, es poroso en cuanto a gases o vapor. Si la capa base se aplica cuando es demasiado espesa y si se forma una capa por encima de los poros del substrato, entonces se disminuirá la transmisión del vapor.

 

18. ¿Es inflamable Ultra-Ever Dry?

Las uniones de polímetros no son anti-inflamables debido a que los polímeros son moléculas de carbón y, por ello, se quemarán o derretirán. Por favor, tenga en cuenta que el espesor de la capa suele ser de 1-2 ml. La inflamabilidad se determinará según el objeto que se esté cubriendo. En estos momentos le aconsejamos que haga una prueba de aplicación específica para saber si es inflamable o no.

 

19. ¿Se puede pulverizar Ultra-Ever Dry en superficies calientes o congeladas?

La pulverización en superficies calientes puede hacer que el solvente de la capa inferior se seque demasiado rápido evitando así un recubrimiento efectivo. En estos momentos, recomendamos las aplicaciones en superficies de hasta 150°F (66°C). En estos momentos no tenemos experiencia alguna en cuanto a aplicaciones en superficies congeladas. Recomendamos que haga una prueba en tem- peraturas por debajo de los 150°F (66°C) antes de una amplia aplicación. Si hay humedad en la super- ficie, las superficies congeladas causarán un problema de adhesión. No debe haber problema en las superficies frías y sin humedad.

 

20. ¿Hay preocupaciones ambientales o de seguridad durante la aplicación o después de haberse secado la capa?

No hay preocupaciones ambientales, una vez que esté seco. La capa es segura para su uso en áreas que no estén en contacto con la comida o con plantas de comida. La capa satisface los reglamentos de la FDA y de la USDA para este tipo de aplicaciones. Cuando apliquemos la capa, recomendamos el uso de guantes al igual que debe evitar el contacto con la piel ya que la resecará. También reco- mendamos el uso de gafas protectoras y de respiradores con filtros P100 que lleven cartuchos de vapor orgánicos durante la pulverización del producto.

 

21. ¿Si Ultra-Ever Dry se aplica en una tela, saldrá con el lavado?

Si, con unos cuantos lavados. Podemos ofrecer diferentes uniones (capa base) para optimizar su durabilidad en telas, bajo pedido.

 

22. ¿Se puede usar Ultra-Ever Dry en una superficie constantemente sumergida en el agua o un líquido, como por ejemplo, dentro de una tubería con un flujo constante de líquido?

No, esta aplicación no es la adecuada. La capa es la razón por la que la nano-capa depende de una barrera de oxigeno-aire para formar la barrera en la superficie del material. Si la capa no se pone en contacto con el aire de vez en cuando, no se podrá recargar. Entonces, es mejor no recubrir la parte interior de las tuberías con flujo constante. Si se usa de manera intermitente, puede que funcione bien. El acero recubierto con Ultra-Ever Dry ha sido sumergido por completo en agua salada durante 30 días sin efecto alguno.

 

23. ¿A qué se refiere la identificación alpha y numérica de Ultra-Ever Dry?

“SE” se refiere a la formula patentada. Los dígitos 7.6.110 indican que su nivel de hibrofobicidad (re- chazo del agua) es un 7 en una escala del 1-8. Su oleofobicidad (rechazo del aceite) es un 6 de 8 y la resistencia Taber a abrasiones es 110.

 

23. La capa Ultra-Ever Dry se me está pegando en las manos. ¿Es normal?

La capa blanquecina que se pega a las manos son las nano partículas en exceso, las cuales se han combinado y unido entre sí debido a que no había mas moléculas en la superficie donde pegarse. Es una capa en exceso. NOTA: Debido a los aceites naturales de la piel, si se toca excesivamente y directamente con las manos puede que se reduzca la productividad del producto.

 

24. ¿Cuál es la política de devoluciones para Ultra-Ever Dry?

No se admiten devoluciones. No podemos aceptar la devolución del producto debido a la vida útil del producto (1 año). Ultra-Ever Dry lleva un sello con fecha “usar antes del”, y por ello, las devoluciones no son posibles.

CONTACTA

Copyright © 2016 - Todos los Derechos reservados. Privacidad - Aviso legal

 

Calle Plantío nº 12

28290 - Las Rozas de Madrid

Tel.: +34 916 303 797

Email: info@aspenservicios.com